Borrar
Anahí Beholi, en el papel de Samia Yusuf Omar, y otros actores en la representación junto al Acueducto. / A. DE TORRE
TITIRIMUNDI

Tres sillas para un espectáculo

La compañía La Increíble anima al público con una breve representación de su obra junto al Acueducto

M. A. LÓPEZ

Jueves, 6 de febrero 2014, 14:23

La escenografía sencilla. Tres sillas bastan. El marco, gélido este miércoles por el viento, monumental. Y el factor sorpresa como elemento para captar la atención del público. Fue todo lo que necesitaron los cuatro actores de la compañía La Increíble para anunciar el espectáculo que ofrecen el viernes por la tarde en La Cárcel Centro de Creación, 'La increíble historia de la chica que llegó la última'. La obra, un proyecto producido por Doctor Elephant estrenado en julio del año pasado, es de la dramaturga brasileña Carla Guimaraes y cuenta en el elenco de actores con Anahí Beholi (Samia), Juan Ceacero, Dnoé Lamiss, Jorge Mayor, Juan Carlos Muñoz y Antonio R. Liaño.

La historia, en realidad, no es increíble porque es real y está documentada. Relata la admirable proeza de Samia Yusuf Omar (1991-2012), la atleta somalí que participó en las Olimpiadas de Pekín de 2008 y que llegó la última, a más de diez segundos, en la carreraque corrió. Cuatro años después, en 2012, Samia murió intentado llegar a Europa en patera. Y en el camino hasta su trágico final Samia corrió y corrió, siguió persiguiendo su deseo de ser atleta en un mundo mejor, cruzó el desierto, se topó con piratas y acabó su viaje en una patera.

Los miembros de la compañía aseguran que este proyecto nació como un auténtico desafío, el de contar la historia de Samia Yusuf desde «la imaginación, la alegría y la vitalidad» porque tienen desde la primera representación «muchas ganas de rendir homenaje a todas las personas que luchan y se enfrentan a los monstruos» y que, como la atleta somalí, son valientes y «podríamos ser cualquiera de nosotros» si se dan las circunstancias, como señala Anahí Beholi, para quien es «muy agradable y placentero estar en la piel de Samia».

La representación de La Increíble tendrá este viernes (a las 21:00) otro marco en el escenario de la Sala ExPresa de La Cárcel, ya con todos los actores, el montaje y la duración completos (una hora y media), que respira alegría e imaginación. Será la segunda representación del ciclo '¡Vamos al teatro!' de Titirimundi, un ciclo que continuará el sábado y el domingo con la compañía El Retablo y 'El país donde sale el sol', un cuento africano para niños que también preludia, como el resto del ciclo que se prolonga hasta el 30 de marzo, la vigésimo octava edición del Festival Internacional de Títeres que se celebrará del 14 al 18 de mayo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Tres sillas para un espectáculo

Tres sillas para un espectáculo
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email