CreArt cumple su primer año de actividad artística europea

El proyecto está coordinado por la Fundación Municipal de Cultura de Valladolid

ALFREDO J. GÓMEZVALLADOLID
Una imagen del Día Europeo de la Creatividad Artística del año pasado. EL NORTE/
Una imagen del Día Europeo de la Creatividad Artística del año pasado. EL NORTE

Nacido y coordinado por Valladolid, Creart cumple mañana un año de actividad artística en Europa con un proyecto plurianual de cinco años, en el que participan trece ciudades europeas de diez países distintos. Con un presupuesto global de 3.400.000 euros, de los que la Comunidad Europea aporta 1.700.000, el programa CreArt se ha destacado por promover el intercambio de experiencias, buenas prácticas y trabajo conjunto entre artistas, comunidades creativas y asociaciones, operadores culturales públicos y privados, investigadores, instituciones educativas y público en general, de diferentes países y tradiciones culturales.

Javier León de la Riva, que presentó el balance del año 2013 junto a Mercedes Cantalapiedra, destacó que «este proyecto con liderazgo español fue el único seleccionado por el Programa de Cultura de la Unión Europea» y lamentó que «es poco conocido, quizá porque no hemos sabido transmitir bien a los ciudadanos todo lo que se hace».

El año pasado, más de 250.000 personas de toda Europa participaron en las actividades organizadas el día 21 de marzo, con motivo del Día Europeo de la Creatividad Artística, evento promovido por CreArt.

En los intercambios de artistas en residencia entre las distintas ciudades europeas, participaron los vallisoletanos Germán Sinovas, Eduardo Hurtado, Julio Falagán, Patricia Sandonis y Amaya Bombín.

Fotos

Vídeos