La lectura de la prensa se cuela en los talleres de memoria de Valladolid

Veinte mayores participan en unos programas contra el olvido promovidos por los vecinos del barrio de Belén

V. V.VALLADOLID
Integrantes del grupo de memoria del barrio Belén, durante la actividad. / RAMÓN GÓMEZ/
Integrantes del grupo de memoria del barrio Belén, durante la actividad. / RAMÓN GÓMEZ

Gloria Hernando (85 años) tiene una memoria privilegiada que quiere compartir con sus vecinos. Ella, con la ayuda de Sara Escudero, es la encargada de impartir, todos los lunes y desde octubre, un taller de memoria y envejecimiento activo en las instalaciones del hogar de mayores de Belén, en la plaza de las Nieves.

Unos encuentros, con el apoyo del Ceas y promovidos por la asociación de vecinos y la de mayores El Cauce, que esta semana han echado mano del periódico para refrescar los recuerdos y potenciar la memoria. Animados por El Norte de Castilla, y con motivo de su 160 aniversario, varios de los integrantes de este taller han buceado en su pasado para rememorar dónde estaban o qué hacían cuando se produjeron algunas de las noticias que durante estos 160 años ha contado El Norte de Castilla. La lectura de la prensa es uno de los mejores ejercicios para la atención, la concentración y la memoria.

Pero en estos cursos hay también sesiones los viernes, conducidas por Castora y Dolores además ofrecen consejos de alimentación, gimnasia y primeros auxilios porque, como dice su canción, «hay cosas muy importantes que tenemos que cuidar, la atención y el movimiento, la memoria y la amistad».

El Norte de Castilla, en su edición impresa y en kioskoymas.com, ofrece este sábado un recorrido por el recuerdo de varios vallisoletanos en torno a noticias como el triunfo de Massiel en Eurovisión, el derribo del Teatro Pradera, la conquista del mundial de fútbol por la selección española o las millonarias audiencias que hacía 'Cristal' en Televisión Española.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos