Oculta un surtido de drogas y 1.000 euros en un bote para inflar ruedas

El detenido, un conductor de 33 años, fue sorprendido con el alijo en un control en La Cistérniga

J. S.VALLADOLID
El bote en el que el detenido ocultaba las drogas y el dinero incautados en La Cistérniga. / El Norte/
El bote en el que el detenido ocultaba las drogas y el dinero incautados en La Cistérniga. / El Norte

Un control rutinario establecido en la madrugada de este viernes en la rotonda de acceso a la autovía de Soria y a La Cistérniga, en el término de este municipio, permitió a los agentes de la Guardia Civil realizar un descubrimiento, como mínimo, sorprendente al localizar un surtido de drogas de diseño y un fajo de billetes que el conductor de un turismo había ocultado en el interior de un bote para inflar las ruedas ante un pinchazo. El propietario del alijo, que cuenta con antecedentes en su historial, fue detenido por un delito contra la salud pública.

Los hechos tuvieron lugar a las 2:00 horas en la citada rotonda de la carretera de Soria, cuando los guardias pararon a un conductor de 33 años, cuya identidad responde a las iniciales R. A. G. vecino de la capital, y comenzaron a registrar su vehículo. La sorpresa se la llevaron al agitar el citado aerosol y comprobar que ocultaba algo en el interior, así que abrieron la tapa y descubrieron un pequeño alijo de 'speed', cristal y pastillas de éxtasis enrollados en un fajo de 1.000 euros en billetes en el doble fondo del bote.

Esa cantidad de dinero y el hecho de que las drogas, aunque en pequeñas cantidades, estaban dispuestas en dosis llevaron a los agentes a detener al hombre de 33 años al considerar que los billetes procedían de la venta de estupefacientes.

Fotos

Vídeos