Borrar
Paco Caste, Ricardo Magno y Mariano Román, directivos del Salmantino, junto al exunionista Cefe. :: almeida
El CD Salmantino encuentra patrocinador para las tres próximas temporadas
FÚTBOL

El CD Salmantino encuentra patrocinador para las tres próximas temporadas

La empresa es salmantina y la intención es que todos los equipos del club luzcan el logotipo en sus camisetas en la jornada de este fin de semana

JUANJO GONZÁLEZ

Martes, 21 de enero 2014, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los nubarrones que parecían oscurecer el futuro deportivo y económico del CD CF Salmantino en su primer año de existencia se van despejando. Si la llegada del entrenador María Hernández al banquillo del conjunto de la Tercera División, que ha encadenado cuatro victorias consecutivas -tres con el nuevo técnico-, ha sacado al conjunto blanquinegro de los puestos de peligro -ahora es decimotercero a diez puntos del cuarto que promociona y a once ya del descenso-, en el apartado monetario la situación también empieza a aclararse.

La directiva del CD CF Salmantino ha llegado a un acuerdo con una empresa salmantina para que sea el primer patrocinador de la entidad durante las tres próximas temporadas, una negociación que lleva fraguándose durante varios meses y que está muy cerca de fructificar. Al acuerdo solo le falta cerrar los últimos flecos pero la intención tanto de la empresa como del club es hacerlo oficial a finales de esta semana y que todos los equipos del CD Salmantino luzcan ya el logotipo del nuevo sponsor en sus camisetas en la jornada de este fin de semana. Aunque el acuerdo como primer patrocinador del club salmantino es por las tres próximas temporadas, ambas partes podrían rescindir el patrocinio en el caso de que al final de cada temporada el club encuentre un sponsor que aporte más dinero a la entidad.

La directiva del CD CF Salmantino está a la espera ahora de que se acabe de concretar la reunión con el Ayuntamiento de Salamanca para tratar el asunto de la subvención municipal al nuevo club para la presente temporada. La extinta UD Salamanca recibió la pasada campaña 90.000 euros del consistorio a través de la Fundación. En el Salmantino confían en que la cantidad para este nuevo curso del Ayuntamiento no baje demasiado y con este dinero, con el del nuevo patrocinador y con los que ya se está negociando para poder patrocinar otras partes de la camiseta y el pantalón, el club estaría cerca de cubrir el 90% de su presupuesto, que ronda los 200.000 euros para la temporada que está en curso.

Entrada por alimentos

Por otra parte, el club charro comunicó ayer que colaborará con el Banco de Alimentos de Salamanca en el encuentro de la 21ª jornada del equipo del CD CF Salmantino de la Tercera División que le enfrenta este sábado a partir de las 15.45 horas en Las Pistas del Helmántico contra el Cristo Atlético de Palencia. Para ello, todos los espectadores que acudan al citado choque con alimentos no perecederos para donarlos podrán entrar de manera gratuita a presenciar el encuentro del primer equipo del club charro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios