Declarado nulo el despido de tres trabajadoras del laboratorio de Fomento de la Junta en Soria

Deben ser readmitidas e indemnizadas

ISABEL G. VILLARROELSoria

Las tres trabajadoras del Laboratorio de Control de Calidad dependiente de la Consejería de Fomento despedidas en mayo de 2013 deben ser readmitidas e indemnizadas con los salarios de tramitación devengados, una vez que el Juzgado de lo social de Soria ha declarado el despido nulo.

El despido de estas tres trabajadoras se hizo efectivo el 31 de mayo de 2013 sin previo aviso. Según UGT Soria, la Junta de Castilla y León razonaba estos recortes en este centro, que afectaba a tres trabajadoras, como en otros de la comunidad, en un exceso de personal para el nivel de actividad, actividad que la propia Junta disminuía, derivando los trabajos de control de calidad a los laboratorios de Valladolid y Burgos o empresas privadas, justificando razones económicas.

La suspensión temporal de la actividad afectaba a 65 trabajadores, ya fueran funcionarios de carrera o personal laboral fijo, de las provincias de Ávila, León, Palencia, Salamanca, Soria y Zamora.

En el caso de Soria, los despidos se fundamentan nulos, debido a que en los contratos de las despedidas se establece que son de duración determinada, hasta su cobertura definitiva o amortización reglamentaria. FSP-UGT Soria con anterioridad, ya reclamó la dotación de este Centro de Control de Calidad de actividad laboral.

Fotos

Vídeos