Borrar
Medio ambiente

El Ayuntamiento apuesta por el reciclaje con la instalación de 37 depósitos especiales

Las nuevas instalaciones cuentan con paneles informativos y recogen pilas, tóneres, cd´s y bombillas

J. J. Porras

Miércoles, 8 de enero 2014, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de León, Belén Martín-Granizo, ha querido hacer, tras las fiestas navideñas, un llamamiento a todos los ciudadanos para que no se olviden de reciclar en estas fechas en las que el consumo crece especialmente, destacando además la importancia de esta práctica para que la ciudad sea sostenible.

Uno de los recursos principales de estas campañas son los 37 paneles informativos que están colocados por todos los barrios; desde La Palomera a Puente Castro, pasando por La Lastra, El Crucero o las tres pedanías del municipio. Unos paneles que incluyen este año depósitos para cds, bombillas o tóneres vacíos de impresoras, además del de pilas que ya existía.

Esta nueva campaña intenta seguir concienciando a los leoneses en la necesidad de reciclar, sobre todo en fechas en las que el mayor consumo incrementa el volumen de residuos. En este sentido, desde el Ayuntamiento de León se recuerda que gran parte de estos residuos son reciclables por lo que piden un esfuerzo a los vecinos para que los separen.

La edil responsable del área de Medio Ambiente insistió en la importancia de pararse a diferenciar los diferentes materiales: «Hay que separar el plástico, el metal, el aluminio y el vidrio. Es fundamental para que las campañas de reciclaje sean eficaces». La concejala añadió que «León es una de las ciudades donde más se recicla de España y tiene que continuar en lo más alto de este podio».

También recordó que los vecinos tienen en las inmediaciones de sus domicilios los contenedores de reciclaje ya habituales: el contenedor verde de materia orgánica; los contenedores amarillos (envases ligeros), azules (papel y cartón) y los de vidrio que se diferencian del resto por su forma de iglú.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios