La mujer atropellada en el centro de Valladolid, ingresada con pronóstico reservado

El carril bus ha sido el escenario de dos accidentes similares, uno de ellos con una fallecida en 2010

J. S.VALLADOLID
El autobús de Auvasa implicado en el accidente. / Ramón Gómez/
El autobús de Auvasa implicado en el accidente. / Ramón Gómez

La mujer de 83 años que ha sido atropellada este jueves por un autobús en la calle Miguel Íscar permanece ingresada con pronóstico reservado en el Clínico. La víctima, cuya identidad responde a las iniciales L. E. S., fue arrollada por un bus de la línea 7 (Arturo Eyrie-Barrio Belén) a las 13:22 horas cuando cruzaba la calle desde la acera de los pares en un punto, en las inmediaciones de la Casa de Cervantes, que carece de paso de peatones y ante el que discurre el carril bus (exclusivo para autobuses y taxis) que une las plazas de Zorrilla y de España en sentido hacia esta última.

Una segunda mujer, en este caso una pasajera de 35 años, también tuvo que ser evacuada al Río Hortega con pronóstico leve, según han confirmado fuentes de la Policía Municipal y del 112.

El carril bus de Miguel Íscar sumó así su tercer atropello en los últimos tres años. El anterior, en el que resultó herido un hombre de 55 años en el mismo punto, tuvo lugar el pasado 22 de noviembre. Pero fue el 27 de noviembre de 2010 cuando tuvo lugar el siniestro más grave, que le costó la vida a una mujer de 76 años al ser atropellada por un autobús, también de la línea 7, en la plaza de Zorrilla, justo antes de Miguel Íscar. Y es precisamente en este punto, junto al paso de peatones, en el que está colocado un cartel que advierte a los peatones de que pueden encontrarse con vehículos circulando por su izquierda (solo desde la acera de los pares).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos