Borrar
NAVIDAD

Crece la venta de lotería del Niño por Internet, con casi dos décimos por jugador

Los expertos recuerdan que el sorteo del 6 de enero toca más que el de Navidad por los reintegros

EL NORTE

Jueves, 2 de enero 2014, 22:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya no basta con acercarse hasta la administración, sino que cada vez es mayor el porcentaje de vallisoletanos que echa mano de Internet para jugar a la lotería y conseguir el número deseado. Cada vallisoletano se gastará en la lotería de El Niño una media de 15,35 euros (se han consignado 41.000 billetes por casi 8,2 millones de euros) y entre aquellos que juegan de forma efectiva, la media es que se adquieran dos billetes a través de Internet, según los datos ofrecidos por Lotería y Apuestas del Estado y el portal especializado en apuesta 'online' Lotopia. Esta vertiente cibernética es especialmente utilizada por los jugadores más jóvenes.

Las terminaciones más buscadas este año son el 5, el 7 y el 13.

El tirón del Niño tiene su clave en el reintegro. De ahí la idea (acertada) de que toca más. «En las loterías de Navidad y Primitiva, se dedica el 10 % al reintegro, mientras que en El Niño y las loterías semanales se destina casi el 30%. Esta es una de las razones por las que se dice que en el Niño toca más, ya que del 70% que se reparte de lo recaudado, en Navidad se va el 60% a premios, mientras que en el Niño se triplica la cantidad destinada a los reintegros», explica Miguel Córdoba, profesor de Matemática Aplicada de la Universidad CEU.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios