El Club Atlético Cuéllar premia a los más destacados del deporte

Mariano Molinero, Ricardo Sanz, Marina Medina, Correcaminos o el Club Triatlón, galardonados

MÓNICA RICOCUÉLLAR
Fotografía de familia de los premiados. / M. R./
Fotografía de familia de los premiados. / M. R.

El exalcalde de Cuéllar, Mariano Molinero Senovilla, fue agraciado la noche del pasado miércoles con el premio al deporte Javier Rodríguez Sanz. Un galardón que fue recogido por su hijo, Adolfo Molinero, y que se le otorgaba por su trayectoria en pro del deporte en el municipio en los años 80, antes de acceder a la Alcaldía, donde continuó su labor. Este acto tuvo lugar dentro de la entrega de la tercera edición de los Premios al Deporte Villa de Cuéllar, que anualmente organiza el Club Atlético Cuéllar, y que tratan de premiar a las figuras más destacadas de los deportes en la villa y su comarca.

Durante la entrega se recordó que el apoyo de Molinero fue constante en esa época, especialmente con los clubes deportivos cuellaranos, como fue el caso del equipo de fútbol sala Cuéllar en su ascenso a División de Honor. También durante esos años Molinero promovió la celebración en el municipio de competiciones de natación y atletismo, entre otras, además de impulsar el deporte escolar.

El premio, que lleva el nombre de Javier Rodríguez Sanz, uno de los miembros más activos de la comunidad deportiva cuellarana en los últimos años, ya fallecido, fue entregado por Ángel Carlos Hernando Cáceres, presidente del Club Atlético Cuéllar, y Clara Rodríguez, hija de Javier Rodríguez. Fue Adolfo Molinero quién lo aceptó y leyó unas palabras escritas por su padre, quien no pudo asistir al acto, pero que se mostró agradecido en voz de su hijo.

«Me habéis hecho recordar aquellos años cuando los acontecimientos deportivos eran de lo más agradable, cuando padres, profesores, monitores, alumnos y clubes invadimos el pabellón municipal con nuestras disciplinas deportivas escolares», señaló, a la vez que quiso recordar como «hecho más significativo» el ascenso a División de Honor del club de fútbol sala de la localidad. Con sus palabras, Molinero también recordó el nacimiento de una gran afición deportiva y brillantes triunfos a nivel provincial y regional. Afirmó haberse emocionado al conocer que había sido galardonado y envió sus mejores deseos al Club Atlético Cuéllar, a la vez que les animó a continuar desarrollando este tipo de actos de reconocimiento.

Como el que recibió Ricardo Sanz Berzal, premiado como Mejor Deportista al reconocer su trayectoria, primero en el fútbol sala, y actualmente en el atletismo y las carreras populares. En su haber cuenta con 68 medias maratones y cuatro maratones en distintos puntos de la geografía española e incluso fuera de nuestras fronteras.

El premio a la mejor deportista del año, mientras, correspondió a Marina Medina. Se reconoció su éxito en el fútbol sala y su proyección fuera de la villa, contribuyendo a los triunfos de su actual equipo, el Unami, en la Segunda División.

Tanto Ricardo Sanz como Marina Medina tuvieron unas emotivas palabras de agradecimiento por el premio, pero también recordaron a sus compañeros y, de forma muy especial, a sus familias, que les acompañan y apoyan en sus respectivas carreras deportivas.

Valores deportivos

Otra de las novedades de la gala fue la incorporación de un premio a los valores deportivos, con el que se reconoce a personas o entidades por su acción destacada en promoción del juego limpio o por su labor de difusión de vida activa y hábitos saludables. En esta primera edición recayó en el Club de Bicicleta de Montaña por sus valores y el acto homenaje que brindaron a los dos ciclistas fallecidos hace unos meses en un accidente de tráfico en Pedrajas de San Esteban.

La gala también tuvo sus momentos divertidos, como la entrega del premio al patrocinador deportivo del año 2013, que fue para Autoescuela El Pinar-El Henar por su apoyo decidido al deporte local durante más de un década. Una dedicación que prosigue.

Mientras, el Club Triatlón Cuéllar fue premiado por su trabajo con los más pequeños y la creación de una escuela de triatlón, cuyos integrantes acompañaron en el acto a uno de sus monitores, Óscar González, que fue quien recogió el premio. Un reconocimiento que también recibieron del jurado los atletas Carlos Baeza y Diana del Ser, que han conseguido medallas de plata y oro, respectivamente, durante este año en campeonatos de España.