Ana Garrido, elegida mejor deportista en los Premios Valladolid Ciudad Deportiva 2013

El jurado ha destacado los méritos obtenidos por esta campeona mundial de kickboxing

EL NORTEVALLADOLID
Ana Isabel Garrido. /El Norte/
Ana Isabel Garrido. /El Norte

El jurado, presidido por el concejal Alfredo Blanco, falló ayer tarde los premios Valladolid Ciudad Deportiva 2013. La mejor deportista de la XXII edición de estos galardones fue para Ana Isabel Garrido del Olmo, nada menos que una campeona mundial en la especialidad del kicboxing.

El premio al mejor directivo es para Fernando Nieto Vara, presidente de la Federación de Gimnasia de Castilla y León. Las mejores entidades deportivas recayeron en el Club Balonmano Aula, el Club Deportivo Lourdes Tuvasa y el CD Unión Deportiva Sur. El galardón al mejor entrenador fue a parar a la exatleta Ana Pérez Carnicero.

El premio al mejor juez árbitro recayó en Fernando Gutiérrez Lumbreras, árbitro internacional de fútbol sala. El CEIP Francisco Pino fue distinguido como el mejor centro escolar.

El jurado además concedió seis menciones especiales a deportistas y clubes que han brillado durante este año cercano a finalizar. Es el caso del jugador de baloncesto Nacho Martín Monzón (MVP de la Liga Endesa la pasada temporada), el VRAC Quesos Entrepinares (campeón de Liga y la Supercopa de rugby), Club Patinaje en Línea Valladolid (campeón de Liga masculino y femenino), Kiko Martínez Sánchez (campeón del mundo de boxeo en peso supergallo) y Javier Mínguez Bellosta (seleccionador nacional de ciclismo). A título póstumo también se ha concedido una mención especial al directivo del Aula Alfonso Rodríguez Bayón por la gran tarea de promoción realizada del deporte del balonmano en el barrio de los Pajarillos.

También se falló el premio José Luis Morencia, galardón que otorga la Asociación de la Prensa deportiva de Valladolid, y que en esta edición ha recaído en la exjugadora de baloncesto África Lesmes Gómez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos