Borrar
Una de las fotografías de la muestra. / R. Arribas
Roberto Arribas presenta sus 'movilgrafías' en una exposición en el bar El Ojo
CULTURA

Roberto Arribas presenta sus 'movilgrafías' en una exposición en el bar El Ojo

La muestra tiene el denominador común de Segovia y recoge fotos de rincones inadvertidos y personajes singulares o detalles de monumentos

EL NORTE

Miércoles, 18 de diciembre 2013, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El bar El Ojo, situado en la plaza de San Martín, acoge hasta el 10 de enero una selección de 'movilgrafías' (imágenes tomadas con un teléfono) del periodista Roberto Arribas bajo el título 'Photos on the move'. Son treinta instantáneas en color y blanco y negro cuyo denominador común es Segovia. La exposición recoge fotografías de rincones de la ciudad que pasan inadvertidos, escenas con personajes singulares, retratos de animales, detalles de monumentos y de texturas.

Una parte de este material gráfico que se exhibe en El Ojo procede del blog que realiza Arribas desde octubre (http://photosonthemove.blogs.ie.edu), auspiciado por el Departamento de Comunicación de IE Universidad, donde Arribas es coordinador de prensa en el campus de Segovia.

En el blog que tiene el mismo título de la exposición, que contabiliza más de 16.000 visitas desde su creación, Roberto Arribas ofrece cada semana una visión diferente de la ciudad y de sus habitantes.

La afición de Arribas por la fotografía móvil partió de Instagram, la red social de fotos más popular, con más de cien millones de personas registradas en todo el mundo. En su cuenta de Instagram (@robertoarribas) el periodista tiene publicadas casi seis mil fotografías, de las que la mayoría, el 90%, son fotos de Segovia, con cerca de novecientos seguidores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios