Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
UNIVERSIDAD

Vino con olor a Birmania

Tres bodegas de la denominación de origen de Cigales se implican en una cata solidaria organizada por el campus de La Yutera

EL NORTE

Miércoles, 18 de diciembre 2013, 22:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia y la Denominación de Origen Cigales, en colaboración con la Asociación Humanitas y el Vicerrectorado del campus de Palencia se han unido esta tarde en una cata solidaria en beneficio de la ONG Colabora Birmania. El vino de Cigales se ha juntado a la docencia con un doble objetivo: presentar de forma didáctica cómo catar los diferentes tipos de vino que se elaboran bajo el marchamo de calidad de Cigales y apoyar a la ONG Colabora Birmania, en su trabajo diario basado en proyectos de educación, infraestructura y sanidad.

El Vicerrectorado del Campus de Palencia, en la Unidad de Gestión Integrada, ha prestado su colaboración y ha recibido las inscripciones a la cata. El precio era de 5 euros para estudiantes y de 7 euros para el resto de personas que han acudido. Según el acuerdo de colaboración con el objetivo de ayudar a Birmania, la recaudación de estos importes será destinada íntegramente al proyecto solidario de la ONG.

La cata ha sido impartida por técnicos de la Denominación de Origen Cigales en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias.

Tres bodegas acogidas a la denominación de origen Cigales Frutos Villar, Hiriart y Alfredo Santamaría han participado en este acto con ese doble objetivo de presentar las características principales de sus vinos y de apoyar a la ONG Colabora Birmania.

Bodegas Frutos Villar e Hiriart han presentado sus nuevos rosados de 2013 Calderona e Hiriart, además de los tintos Calderona crianza 2009 e Hiriart crianza 2010. Por su parte, Alfredo Santamaría ha ofrecido la cata su Crianza de 2009, Alfredo Santamaría, y del reserva 2007, Trascasas. La cata ha sido impartida por los técnicos de las tres bodegas participantes con la colaboración de la directora técnica de la denominación de origen Cigales, Águeda del Val.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios