Borrar
MUNICIPAL

El PSOE de Palencia augura que el servicio de transporte urbano empeorará con la nueva empresa

Los socialistas culpan a las condiciones que pone el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento

FERNANDO CABALLERO

Miércoles, 18 de diciembre 2013, 14:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Palencia, Heliodoro Gallego, ha mostrado este miércoles su temor de que el servicio de transporte urbano en la ciudad de Palencia empeore en los próximos diez años, década en la que será gestionado por las empresas Alsa, que ya lo hacía, y La Regional. Los socialistas culpan, no obstante, de esta situación a las condiciones que el equipo de gobierno del PP ha puesto en el pliego que publicó para seleccionar la empresa.

Gallego ha asegurado que la propuesta de la unión temporal «no se ajusta a la realidad ni a las necesidades de Palencia».

El portavoz socialista añadió que mientras hay 31 trabajadores fijos que tienen asegurada la continuidad, ya que la nueva sociedad los asumirá, hay otros siete temporales con un futuro incierto.

Asimismo, Gallego ha destacado que la reducción de tres autobuses supondrá que también haya menos trabajadores. El edil socialista ha comparecido acompañado de los concejales Juan Manuel Ortega Arto y Jesús Merino.

Los dirigentes socialistas denuncian que con la nueva organización las frecuencias en el paso de los autobuses será mayor. También denuncian que habrá barrios perjudicados por las modificaciones de las líneas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios