Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
Juan Miguel Martínez Gabaldón, tras recibir el premio. :: R. Otazo
Martínez Gabaldón recibe el premio al Ejecutivo del Año por su labor en Gullón
GALARDONES DE LA REVISTA 'EJECUTIVOS'

Martínez Gabaldón recibe el premio al Ejecutivo del Año por su labor en Gullón

El director general de la galletera afirma que «racionalidad y austeridad» generan empresas eficientes

Á. BLANCO

Miércoles, 11 de diciembre 2013, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«A lo largo de los años he aprendido que el estado natural de funcionamiento de la empresa es siempre en un marco de competencia creciente y que tras relajaciones llamativas vienen picos de crisis que se llevan por delante las empresas mal gestionadas y dan oportunidades a empresas dotadas del vigor, rigor y energía que requiere el éxito. También he aprendido que el día en que la racionalidad y la austeridad dejan de formar parte de la cultura de una compañía, se pierde la eficiencia de nuestras empresas y se deja de crecer».

Con estas palabras a modo de reflexión compartida, el director general de Galletas Gullón, Juan Miguel Martínez Gabaldón, recogió anoche en Valladolid el principal galardón de la II edición de los Premios Ejecutivos Castilla y León, 'Ejecutivo del Año', en reconocimiento a su gestión al frente de la compañía palentina en un año en el que la galletera volverá a batir su récord de facturación, con más de 250 millones de euros.

Los premios de la revista 'Ejecutivos' valoran el trabajo de las empresas, ejecutivos e instituciones castellanas y leonesas que «con su labor, esfuerzo y dedicación superan de la mejor manera posible las turbulencias económicas de los últimos meses». Además del directivo de Gullón, también fueron premiados el Grupo Iveco (Empresa del Año), el Ayuntamiento de Valladolid (Gestión Institucional), Postquam Cosmetics (Trayectoria), Asociación Smart City Valladolid y Palencia (Estrategia Empresarial), Inzamac (Innovación), Blue Parking (Proyecto Tecnológico), Prosol (Empresa Familiar), Cooperativa Acor (Sector Agroalimentario), Diputación de Soria (Promoción Turística), Philips Indal (Internacionalización), Mozo Grau (Calidad), Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid por 'En tu corazón...Valladolid' (Marca), Alentia (Iniciativa Empresarial), Ambuibérica (Servicio al Cliente), CLH (Medio Ambiente) y Vital Innova (Proyecto Emprendedor).

Problemas y soluciones

En nombre de todos los galardonados, Martínez Gabaldón resaltó el «estímulo y motivación» que supone el reconocimiento otorgado. En su discurso, el directivo señaló que pese a que «los datos macroeconómicos certifican la salida de la recesión y apuntan a una superación lenta de la crisis» la situación resultante es de un «desequilibrio histórico en cuestión de deuda pública y desempleo». «El Gobierno debe continuar con su profundo proceso reformador, económico e institucional, porque queda mucho por hacer», añadió.

Asimismo, llamó la atención sobre el hecho de que España adolece de «un mercado interior con un consumo contraído por la poca renta disponible debido al desempleo, una banca sometida a reformas y sin posibilidad de dar financiación, y un Gobierno endeudado que nos somete a impuestos casi confiscatorios, con una expectativa de salida de la crisis que se anuncia larga y carente de vigor para revertir sus efectos y que obliga a los empresarios a salir irremediablemente fuera de nuestras fronteras».

En el papel de portavoz, el directivo recordó que todos los premiados, pese a trabajar en sectores diferentes y haber optado por estrategias dispares para llegar a la meta, tienen en común haber sabido «encontrar para cada una de las empresas un modelo de negocio generador de las ventajas competitivas necesarias para hacer frente al futuro y convertirse en modelos a seguir». «Los ejemplos de éxito de las empresas premiadas nos invitas a ser creativos y optimistas y, desde luego, a no desfallecer nunca», añadió.

Casi tres décadas en Gullón

Cuando Juan Miguel Martínez Gabaldón llegó a la galletera palentina, hace ahora 27 años «me incorporé a la dirección general de Gullón en 1986, año en el que España entró en la Unión Europea», evocó, la empresa facturaba ocho millones de euros. En este ejercicio volverá a batir su récord de ventas, con una previsión de más de 250 millones. Además, 2013 está resultando un año importante para Galletas Gullón, ya que ha entrado en funcionamiento su nueva planta industrial denominada VIDA, en la que ya hay varias líneas de producción operativas. La empresa que preside María Teresa Rodríguez destaca el orgullo que le supone mantenerse como «motor de empleo para la comarca» de Aguilar de Campoo, ya que a los más de cien puestos de trabajo creados este año se sumarán otros tantos en el próximo ejercicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios