Borrar
Nacho González y Carlos Sanz. / C. C.
El Vallelado comenzará el Campeonato de España 2014 en Pamplona
PELOTA

El Vallelado comenzará el Campeonato de España 2014 en Pamplona

El club segoviano, que milita en División de Honor, jugará su primer partido el 5 de enero

CRUZ CATALINA

Martes, 10 de diciembre 2013, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club de Pelota Vallelado, que milita en División de Honor, iniciará su andadura una temporada más en el Campeonato de España de Clubes de herramienta 2014 en frontón de 36 metros, el día 5 de enero del próximo año en Pamplona donde se enfrentara al Oberena de la capital navarra.

El equipo valleladense, que patronea Carlos Baeza, que esta temporada ha quedado encuadrado en el grupo B, tendrá también como rivales al club zaragozano Estadio Miralbueno El Olivar, al que recibirá el día 12 de enero, al club navarro Amaya, al que visitara el día 19 de enero, y el barcelonés Natación Barcelona, al que recibirá en casa en la quinta y última jornada de la primera vuelta el día 2 de febrero. La cuarta jornada a celebrar el día 26 de enero, al ser solo cinco clubes en el grupo, los segovianos descansaran

Por lo que se refiere al grupo A, este ha quedado configurado con los clubes Puertas Bamar de la localidad vallisoletana de Íscar, los navarros Lintxu-Tajonar, Tenis Pamplona y San Juan, y la Real Sociedad de San Sebastián de la capital donostiarra.

La segunda vuelta del campeonato dará comienzo el día 9 de febrero para concluir el día 9 de marzo. De acuerdo a la normativa por la que se regirá este campeonato, por segundo año los partidos se disputaran a dos set a 15 tantos y un tercer set a 10 tantos en caso de empate. La fase final, que tendrá lugar entre los días 22 y 23 de marzo, la disputarán los equipos clasificados en primer y segundo lugar de cada grupo de la liga clasificatoria. Eliminatorias que serán a partido único, disputándose de la siguiente manera: 1º A contra 2º B y 1º B contra 2º A. La gran final la disputaran los vencedores de las dos semifinales.

Por último, descenderán a Primera Categoría el último equipo de cada grupo, y los equipos primero y segundo clasificado de la fase final, por especialidad (paleta cuero y pala corta), tendrán el derecho y la obligación de participar en la Copa de Europa de clubes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios