Borrar
vídeo-noticia

Una curiosa manera de combatir el bullying

Danny Keefe, de seis años, sufre apraxia del habla infantil y acude a clase con traje, corbata y sombrero por eso subre el acoso de algunos de sus compañeros para solucionarlo los adolescentes del centro le organizaron un día especial

EL NORTE

Jueves, 5 de diciembre 2013, 19:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Danny Keefe tiene seis años y sufre apraxia del habla que sufre (dificultad para pensar y producir una secuencia constante de movimientos). Eso y su manera de vestir (muy elegante: traje, sombrero y hasta corbata) provoca que alguno de sus compañeros se burlen de él. Danny Keefe vive en Bridgewater (Massachusetts, Estados Unidos) pero no importa demasiado. Lo que importa es que Danny le comentó su situación a uno de los docentes del centro.

La cosa no acabó ahí, un estudiante del colegio, uno de quinto grado, se enteró de lo que estaba pasando se le ocurrió que si se vestían como él podrían combatir el bullying. Por eso Tommy Coooney y otros 40 alumnos se pusieron sus trajes y sus corbas, algunos hasta sombrero de ala y fueron a buscar a Danny. La cosa no quedó ahí ya que dos escuelas de la misma localidad se han unido a la iniciativa que tiene hasta nombre: 'Danny Appreciation Day'.

Además del agradecimiento de la familia del alumno los medios locales de Boston han propagado la noticia que ha aplaudido el resto del estado de Masachusetts.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios