Borrar
Desfile por la Plaza Mayor de miembros de la Academia de Artillería. / A. De Torre
40 personas reafirman su compromiso con España en su jura de bandera
FESTIVIDAD DE SANTA BÁRBARA

40 personas reafirman su compromiso con España en su jura de bandera

La Academia de Artillería celebra su patrona con un acto solemne en la Plaza Mayor

NACHO SÁEZ

Miércoles, 4 de diciembre 2013, 20:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 40 civiles han jurado bandera este miércoles en la Plaza Mayor en un acto organizado por la Academia de Artillería, que celebra su festividad, Santa Bárbara. El general de ejército jefe del Estado Mayor del Ejército, Jaime Domínguez Buj, ha presidido un desfile en el que han participado alféreces alumnos de primer curso de la 302º promoción de la Escala de Oficiales, sargentos alumnos de tercer curso y caballeros alumnos de primer curso de la de la XXXIX y XL promoción, respectivamente, de la Escala de Suboficiales y una sección de militares profesionales de tropa.

Domínguez Buj ha impuesto al general director de la Academia de Artillería de Segovia, Alfredo Sanz y Calabria, la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, concedida por el Real Decreto 499 de 2013. También se han entregado condecoraciones a personal militar y civil de la academia en atención a sus méritos, y se ha nombrado Artilleros de Honor de la escuela al brigada especialista Francisco Chacón Vargas y a Martín González Rodríguez.

En su discurso, Sanz y Calabria ha hecho hincapié en el compromiso que tanto el personal civil como los condecorados y los artilleros en general tienen de defender la Constitución. «Que este compromiso nos dé fuerza en nuestro trabajo diario para hacer, entre todos, una España mejor», ha subrayado el general director de la Academia de Artillería. Por su parte, el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, se ha mostrado a favor de una España «unida y solidaria en el ámbito territorial y social».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios