Borrar
Presentación del libro. / A. de Torre
Julio Miguel Angulo presenta una guía turística y enciclopédica por el cauce del Eresma
CULTURA

Julio Miguel Angulo presenta una guía turística y enciclopédica por el cauce del Eresma

La publicación supone un itinerario por los paisajes del cauce de la corriente fluvial segoviana

EL NORTE

Miércoles, 4 de diciembre 2013, 15:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escritor Julio Miguel Angulo presentó ayer su última publicación, titulada 'El Eresma, el vaije de un río', que supone una guía turística y enciclopédica por el cauce de la corriente fluvial segoviana. El libro ha sido editado por la Diputación Provincial, en cuya sede se desarrolló su puesta de largo.

El texto describe todo lo que el río encuentra a su paso, como puentes, molinos, centrales elétricas, edificios, flora y fauna. Para ello, el autor ha necesitado tres años de trabajo. En el tramo capitalino, aparece la Senda de los Molinos, que incluye la fábrica de Anselmo Carretero y la Casa de la Moneda, así como inmuebles como La Fuencisla o El Parral. Nueve anexos completan el contenido, con información sobre los términos que cruza el Eresma, sus afluentes, ingenios hidráulicos a su paso, inundaciones históricas, el proyectado Canal de Castilla en paralelo, la Vía Verde, el pantano de Bernardos, los puentes que lo salvan y su patrimonio hidráulico.

El expresidente de la Junta de Cofradías, Alberto Herreras, fue el encargado de la presentación y expresó su extrañeza por que hasta ahora no hubiera una publicación dedicada en exclusiva al río. Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, resaltó que Angulo ya escribió una obra, 'Las ermitas en la provincia de Segovia', en cuya edición también colaboró la institución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios