Borrar
Presentación del libro. / A. de Torre
Juan Pedro Velasco recorre la Sierra de Guadarrama en postales antiguas
CULTURA

Juan Pedro Velasco recorre la Sierra de Guadarrama en postales antiguas

El autor presenta una recopilación de 250 tarjetas que recorre la historia de la cadena montañosa a lo largo de más de un siglo

EL NORTE

Miércoles, 4 de diciembre 2013, 15:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un recorrido histórico por la cadena montañosa segoviana a lo largo de 328 páginas y 250 postales, algunas con más de un siglo de antigüedad. Esa es la definición de la última publicación de Juan Pedro Velasco, 'La Sierra de Guadarrama en las antiguas postales', que fue presentada ayer en Palacio Quintanar.

Dentro del itinerario por la vertiente segoviana aparecen lugares como el puerto de Navafría, el Real Sitio de San Ildefonso,Valsaín, Riofrío, La Mujer Muerta, El Espinar,San Rafael o Somosierra. De la parte madrileña hay tarjetas sobre Cercedilla, Navacerrada, el puerto de Cotos, Peñalara, La Pedriza de Manzanares, los puertos de Morcuera y Canencia, el valle del Lozoya, la Cartuja de El Paular o El Escorial.

La estética del libro recuerda a la de los clásicos álbumes fotográficos y es un nuevo homenaje de Velasco a esas tarjetas que, durante tantos años, han cumplido el doble cometido de ser portadora de mensajes postales y de ser testimonio de recuerdos y vivencias en lugares determinados, a través de sus ilustraciones.

En la presentación de la obra estuvo presente el delegado de la Junta de Castilla y León en Segovia, Javier López-Escobar, en calidad de presidente de la Junta Rectora del Parque Natural de Guadarrama. En el acto, destacó «el valioso testimonio de la relación» segoviana con esta zona montañosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios