Paralizada la denuncia contra el alcalde de Velilla por un contrato de caza

El Juzgado de Cervera considera que pudo haber un error administrativo, pero no un delito

EL NORTEPALENCIA

El Juzgado de Cervera de Pisuerga ha dictado el sobreseimiento provisional de la denuncia que interpuso la oposición en el Ayuntamiento de Velilla contra el alcalde del municipio, Gonzalo Pérez Ibáñez, y cuatro concejales del PP por la formalización de un contrato de caza. Los grupos del PSOE e IU consideraron que el acuerdo del equipo de gobierno, que modificaba las cláusulas relativas a las condiciones de pago del canon y la referida a la duración del contrato, pudiera ser constitutivo de delito. El juzgado considera que la formalización del contrato pudo registrar un error administrativo, pero no ser constitutivo de delito.

Según la denuncia, después de negar el cambio en las condiciones de la concesión del coto a los primeros adjudicatarios, que alegaron que no era lógico pagar por el contrato desde el 1 de abril cuando la adjudicación tenía efecto al concluir el año, el alcalde confirmó en pleno que no se podía cambiar ningún punto de las cláusulas de la licitación y que se tenían que pagar las anualidades de los años 2011 y 2012.

El denunciante argumentó que cuando se acabó la concesión intentó renovarla, pero el Ayuntamiento se negó al haber otro interesado. Posteriormente, ese club de caza reclama al Ayuntamiento de Velilla una indemnización por no haber podido cazar durante el tiempo que ha durado el proceso.

Por su parte, el alcalde de Velilla del Río Carrión, Gonzalo Pérez Ibáñez, se ha mostrado tranquilo con respecto a este proceso judicial, y cuando tuvo que declarar en el juzgado dijo que «lo encaramos con una tranquilidad absoluta, porque el Ayuntamiento ha preservado los intereses del municipio en contra de los particulares.