Borrar
INFRAESTRUCTURAS

Adif licita el mantenimiento de la línea de Alta Velocidad Madrid-Segovia-Valladolid por 19,2 millones

Los trabajadores empezarán en la base de Olmedo

EL NORTE

Lunes, 2 de diciembre 2013, 15:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado la licitación del contrato de mantenimiento de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Segovia- Valladolid por importe de 19.233.814 euros (IVA incluido) y un periodo de 48 meses.

Los trabajos de mantenimiento, que se desarrollarán desde la base que Adif tiene ubicada en la localidad de Olmedo ( Valladolid ), incluyen todo lo relacionado con la infraestructura, vía y aparatos, han informado a Europa Press fuentes del Administrador de Infraestructuras.

La base de Olmedo es una instalación que alberga una terminal de vías y playas de vías, con zonas de transferencia de material, acopio y estacionamiento de composiciones.

La base ocupa una extensión de forma rectangular, con dimensiones aproximadas de 1.300 metros de largo por 150 metros de ancho y presta el servicio del mantenimiento de la LAV Madrid-Segovia- Valladolid desde su inauguración el 22 de diciembre de 2007.

Las principales actividades que engloba esta licitación son el mantenimiento de vía; la reparación, conservación y vigilancia de aparatos de vía; la conservación de la plataforma; la reparación y conservación de los cerramientos y vallados, incluyendo las puertas de seguridad antivandálicas; el mantenimiento de los edificios vinculados a la LAV; la prevención de incendios; y la atención a incidencias y ejecución de acciones correctivas inmediatas.

Asimismo, el mantenimiento incluye la vigilancia y garantía del buen funcionamiento de los elementos relacionados con la superestructura y la gestión de residuos generados durante los procesos de mantenimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios