Borrar
Municipal

Quinientos puntos de luz dan la bienvenida a la Navidad en Palencia

La joven tenista Paula Román escenifica el encendido en una renovada y espectacular Plaza Mayor

JOSÉ MARÍA DÍAZ

Jueves, 5 de diciembre 2013, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Doscientas farolas, rotondas, árboles, calles y plazas. Cerca de quinientos puntos de la ciudad recuerdan ya a los palentinos la proximidad de las fiestas de Navidad. El tradicional encendido de la iluminación navideña se ha adelantado este año para «traer a la gente más ilusión y más ganas, para que salgan a la calle más animados y podamos también ayudar al comercio a que la campaña de Navidad sea un éxito», según ha explicado el propio alcalde, Alfonso Polanco, quien, junto a la joven promesa del tenis palentino Paula Román. La deportista, que se mostró muy emocionada, resaltó el orgullo de que se le reconozca en su propia ciudad, con un acto tan destacado como el encendido de la iluminación navideño.

El Ayuntamiento ha alquilado este año toda la iluminación ornamental de la Plaza Mayor, así como las figuras decorativas, los 20 arcos de la Calle Mayor, los 70 que se distribuyen por las calles comerciales, así como la decoración de la plaza de Pío XII. También se ha contratado la iluminación de las rotondas del Puente de Hierro, la plaza de San Lázaro y la Huerta de Guadián.

Los propios servicios técnicos del Ayuntamiento han colocado puntos de luz en doscientas farolas, numerosos árboles, además de colocar otros 54 arcos en diferentes zonas de los barrios.

El coste total de la iluminación se eleva a 31.024 ¤, un 12% menos que las pasadas navidades, pero dispone de un mayor número de elementos. Esta rebaja económica se debe fundamentalmente a la contratación conjunta de toda la decoración. Asimismo, el consumo eléctrico, aunque haya más puntos de luz, es similar al del año anterior, puesto que se ha aplicado teconología LED, de bajo consumo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios