Cuatro localidades más se acogen a los planes extraordinarios de obras de la Diputación de Palencia

Villaviudas, Castrillo de Onielo, Cobos de Cerrato e Itero de la Vega recibirán 56.600 euros para diferentes proyectos

EL NORTEPALENCIA

El presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández, se ha reunido este lunes en el Ayuntamiento de Villaviudas con los alcaldes de cuatro localidades de la provincia para hacer efectivos los convenios de colaboración por los que la institución provincial subvencionará distintas actuaciones apremiantes de mejora en los municipios.

Las subvenciones, correspondientes al Plan Extraordinario de Obras de la Diputación, alcanzan un montante global cercano a los 56.600 euros, que se repartirán entre los ayuntamientos de Villaviudas, Castrillo de Onielo, Cobos de Cerrato e Itero de la Vega para la ejecución de distintas obras de mejora y acondicionamiento.

Por un lado, José María Hernández y el alcalde de Villaviudas, José Ignacio Martín Cantera, han rubricado el convenio por el que se establece la colaboración económica por parte de la institución provincial por valor de 20.000 euros para obras de mejora de la eficiencia energética del alumbrado público.

También se ha firmado otro convenio de colaboración con el alcalde de Castrillo de Onielo, Jesús Duque, por valor de 7.955 euros para la reparación de fugas en el abastecimiento de agua y reparación de pavimentos por hundimientos del terreno.

Por otro lado, el alcalde de Cobos de Cerrato, Andrés Espina, ha suscrito con el presidente de la Diputación un convenio por valor de 8.647 euros para la instalación de un descalcificador de agua en el sistema potabilizador y obras urgentes de pavimentación en la calle Las Roderas, que icluye la supresión de barreras para facilitar la movilidad.

Finalmente, Hernández ha firmado con el alcalde de Itero de la Vega, Carlos Quijano Arenas, un convenio de colaboración por valor de 20.000 euros, que el consistorio utilizará para la reparación de fachadas y acondicionamiento interior de una nave-taller municipal.

Fotos

Vídeos