El Universidad de Vallladolid rozó la victoria

La mayor solidez y poderío físico de las locales impidieron el triunfo

EL NORTEAVILÉS

Cada vez un poco más cerca de la primera victoria, que se le sigue negando al Universidad. En su visita a Avilés, las vallisoletanas estuvieron cerca del triunfo, pero la mayor solidez y poderío físico de las locales relegaron la victoria universitaria para jornadas futuras.

No comenzó bien el encuentro, aunque esta vez se puede hablar más de un gran acierto local, sobre todo en triples, porcentaje del 55%, que de mal juego vallisoletano. Se trataba de controlar a las claves avilesinas, Boleda y Moral, pero ahí surgieron también las interiores Abreu y Fernández, muy enchufadas ante la canasta rival. El 35-23 del descanso no presagiaba nada bueno para los intereses vallisoletanos.

Vuelta con premuras del vestuario y el UVA consigue su mejor juego en un tercer cuarto en el que una gran labor defensiva, junto a un mayor abierto en el tiro, hacen que la ventaja local se reduzca a 2 puntos con todo un último cuarto por jugar. La defensa avilesina se encontraba con serias dificultades para frenar la movilidad atacante de las universitarias y eso hace que la igualdad reine en un último periodo en el que las locales tuvieron que emplearse a fondo para mantener la exigua ventaja. Al final, 56- 54 para un ADBA que mantiene un bloque experto y con gran calidad, pero que en esta ocasión vieron el fantasma de la derrota demasiado cerca.

Destacar los puntos de Cristina, Pili y Clara, junto al buen partido del resto de las jugadoras desplazadas.