La tercera Feria Be Trendy reúne a más de 35 diseñadores

El evento presentará diez talleres de moda, gastronomía y decoración del 6 al 8 de diciembre en el Palacio de Quintanar

EL NORTESEGOVIA
Autoridades y organizadores con el cartel anunciador de la feria. / A. Tanarro/
Autoridades y organizadores con el cartel anunciador de la feria. / A. Tanarro

La tercera Feria de Diseño Alternativo 'Be Trendy', que se celebrará los días 6, 7 y 8 de diciembre en el Palacio de Quintanar, reunirá a más de 35 diseñadores de Madrid y Castilla y León en el Palacio de Quintanar entre el 6 y el 8 de diciembre. La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León cede de nuevo este espacio cultural y de innovación artística para acoger un eventoen el que los diseñadores mostrarán las tendencias más novedosas en gastronomía, decoración, complementos o moda, según comentó en la presentación el delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar.

La tercera edición propone al visitante un total de 10 talleres muy diversos. El viernes, 6 de diciembre, se realizarán cuatro talleres distintos, centrados en la elaboración de repostería creativa, hacer bolas de navidad, realizar labores de arreglos en prendas de ropa y técnicas de pintura en seda.

Asimismo, el sábado 7 de diciembre, los cuatro talleres se centrarán en hacer monederos de forma manual, aprender a modelar en 3D, manualidades de trapo y técnicas para arreglar la ropa. Finalmente, el domingo 8 de diciembre, tendrán lugar dos talleres que se centrarán en la realización de bolsos y técnicas de envoltorio de regalos.

Zona solidaria

En esta edición, como novedad, estará AIDA cooperación y desarrollo, junto con la Asociación Amanecer y su proyecto Baianai, en la zona alternativa solidaria. Además, otra novedad es la incorporación de una zona alternativa para diseñadores de ropa denominada 'In Style' en el marco de la zona 'Vintage' que ya empezó a funcionar en la edición del pasado año.

El Palacio de Quintanar es el escenario perfecto en el que los diseñadores tienen la posibilidad de dar a conocer sus creaciones así como comercializar sus productos. Como destacó Javier López-Escobar durante el acto de presentación, la Junta de Castilla y León apoya un evento que transforma al Palacio Quintanar en un laboratorio donde los diseñadores emergentes de Castilla y León pueden experimentar con nuevos proyectos y, además, dar a conocer sus productos al público».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos