Borrar
Las autoridades recorren los puestos de la feria. / M. Rico
La Feria de San Andrés abre sus puertas a los visitantes en la plaza de España
PUEBLOS Y COMARCAS

La Feria de San Andrés abre sus puertas a los visitantes en la plaza de España

El alcalde de Turégano señala que las expectativas son buenas y destaca la variedad de la oferta

MÓNICA RICO

Sábado, 30 de noviembre 2013, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La villa de Turégano, arropada por su gran castillo de San Miguel, abrió las puertas durante la tarde de este viernes a decenas de expositores y miles de visitantes que se darán cita durante este fin de semana en la celebración de su Feria de San Andrés, una cita que cuenta con exposición de maquinaria agrícola y ganadera, exposición y venta de artesanía y exposición y venta de productos alimentarios.

Durante la fría tarde de ayer, diversas autoridades, como el delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, el diputado delegado de Promoción Económica de la Diputación Provincial, Rafael Casado, o el de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino, acompañaron al alcalde de Turégano, Juan Montes, durante el acto inaugural y el primer recorrido por la feria, en el que pudieron conocer de primera mano todos los detalles de los productos que en el certamen se ponen a la venta. Además, algunos de ellos no dudaron en subirse a uno de los tractores de la exposición, para conocer todas las prestaciones que las nuevas máquinas de trabajo ofrecen a los agricultores.

El primer edil de Turégano mostró su satisfacción por la puesta en marcha de este certamen que tiene un origen centenario y mostró sus esperanzas de que tenga una buena acogida por parte del público durante todo el fin de semana, pues, aunque el frío será patente, eso es algo habitual en esta cita.

Buenas expectativas

«Las expectativas son buenas y existe un buen atractivo al ser un certamen que cuenta con variedad de productos de distintos sectores, por lo que espero que sí que acuda la gente», señaló Juan Montes.

Por su parte, el delegado territorial de la Junta destacó la gran variedad de maquinaria del certamen y los comerciantes situados en la carpa. López Escobar expresó su deseo de que acuda gran cantidad de público y que se realicen negocios, pues es esto «lo que ayuda a cobrar vida».

El diputado delegado de Promoción Económica, Rafael Casado, destacó el apoyo a los pequeños productores de Segovia representados en el certamen y señaló la importancia de la feria, especialmente su vertiente agrícola, para aquellas personas que pueden pensar en volver a las labores del campo, a quienes recordó la existencia de programas como el de Nuevos Pobladores.

«La feria asombra pues año tras año con los medios de los que se dota al trabajo en el medio rural, que cada vez son mejores. Ahora hace falta la parte humana para potenciarlo», declaró Casado.

El epicentro de este certamen se sitúa en la plaza de España, donde los visitantes podrán conocer durante todo el fin de semana las últimas novedades en los sectores de la maquinaria principalmente agrícola, con grandes tractores y todo tipo de arados. Pero además, en el mismo lugar se sitúa una carpa que acoge a más de una decena de expositores que muestran sus trabajos de artesanía o ponen a la venta ricos productos de alimentación, pudiendo así adquirir y degustar distintos embutidos, conservas, pan y dulces.

La carpa se completa con puestos de prendas textiles y la presencia de asociaciones como la de comerciantes de Turégano, Acotur, que una vez más muestra su apoyo al municipio; y la Asociación Española Contra el Cáncer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios