Borrar
Alfredo Martín, diputado de deportes y José Prieto.
'Motivar para emprender', el nuevo proyecto de La Salina en la provincia
PROVINCIA

'Motivar para emprender', el nuevo proyecto de La Salina en la provincia

TAMARA NAVARRO

Martes, 26 de noviembre 2013, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El área de bienestar social de la Diputación de Salamanca, presentó en la mañana de ayer la quinta edición del concurso de ideas empresariales que se enmarca dentro del programa 'Motivar para Emprender'.

Los objetivos que persiguen según el diputado de deportes, Alfredo Martín, son «acercar a los jóvenes salmantinos de entre 14 y 18 años que estudian en institutos comarcales, la realidad del ámbito empresarial como una alternativa laboral de futuro», explicó. Además, dio especial importancia a que «se quiere estimular a los jóvenes para que permanezcan en el modelo rural, visualizando recursos del entorno como oportunidades y alternativas visibles para su emancipación».

En este sentido, los institutos destinatarios que podrán gozar de esta alternativa son Ciudad Rodrigo, Béjar, Alba de Tormes, Peñaranda, Santa Marta, Guijuelo, Villamayor y Vitigudino

Alfredo Martín hizo hincapié en que «el concurso constará de dos fases; una comarcal y otra provincial. En la primera, los tres proyectos seleccionados por cada una de las zonas en las que se realiza el programa pasarán a la siguiente fase. En la segunda, del total de seleccionados para ésta, recibirán de la misma manera un primer, segundo y tercer premio.

El diputado de deportes, informó que «se hace una selección de las tres mejores ideas de proyectos en la que miramos varias cosas, aparte de que sea algo sorprendente también tiene que ser un proyecto ordenando y limpio».

Por último, el asesor técnico docente de la Dirección Provincial de Educación de Salamanca, Jorge García, destacó que «se pide a los alumnos que, hagan un estudio de la zona en que van a desarrollar una idea, sus necesidades, pensar en qué es lo que se pretende, el año pasado participaron 336 alumnos con un total de 87 proyectos y este año se espera que sean todavía más, ya que es un proyecto que les hace madurar», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios