Borrar
Las autoridades, durante el homenaje a la bandera. / Antonio Quintero
Ruiz Medrano destaca la Bandera Nacional como símbolo de unión de todos los españoles
SOCIEDAD

Ruiz Medrano destaca la Bandera Nacional como símbolo de unión de todos los españoles

El delegado del Gobierno en Castilla y León asistió al homenaje a la insignia española celebrado esta tarde en Palencia

ICAL

Viernes, 8 de noviembre 2013, 20:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha destacado este viernes la importancia de la Bandera Nacional como símbolo de unión de todos los españoles. Lo ha dicho durante el acto de homenaje a la insignia española celebrada en la capital palentina que fue presidido por el general jefe de la 4ª Subinspección General del Ejército y Comandante Militar de Valladolid y Palencia, Aurelio Quintanilla Burgos.

Este acto, añadió, sirvió para "unir más si cabe a los palentinos y al Ejército", al mismo tiempo que aplaudió la iniciativa que fue promovida por el alcalde de la capital paletina, Alfonso Polanco, y el general Aurelio Quintanilla. Asimismo, destacó la normalidad con la que se desarrolló el evento y la elevada participación ciudadana.

El general, por su parte, mostró su satisfacción y aseguró que el Ejército "siente el cariño y admiración que tienen los ciudadanos por él". El regidor palentino, Alfonso Polanco, se mostró orgulloso de que con este acto Palencia se haya unido a las grandes ciudades que tienen en sus plazas la Bandera de España ondeando.

El acto, que fue seguido por cientos de personas, consistió en el izado de la Bandera Nacional. Con una superficie de 25 metros cuadrados fue elevada en un mástil de 14 metros colocado de forma permanente en la fuente de la Plaza de España. La insignia ha sido donada por la Jefatura de la 4º Subinspección General del Ejército. En el izado participaron cinco militares de la citada Subinspección y ocho alumnos de de los colegios Maristas-Castilla y Centro Filipenses de la ciudad.

A continuación, se procedió a realizar un homenaje a los Caídos ante el monolito que se erige en la misma plaza con la colocación de una corona de flores. El acto se cerró con un desfile militar. El número de participantes fue aproximadamente de 120 entre representantes del Ejército y civiles.

Además del numeroso público, acudieron diferentes autoridades militares de Palencia y Valladolid, así como representantes institucionales, entre ellos, el director general de la Policía Nacional, el palentino Ignacio Cosidó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios