Borrar
Un autobús de la línea 5 que llega hasta Simancas. JAVIER HERNANDO
Auvasa renegociará esta semana con Simancas la deuda de 500.000 euros
TRANSPORTES

Auvasa renegociará esta semana con Simancas la deuda de 500.000 euros

La capital presta servicios de autobuses, que cuestan al municipio del alfoz 23.000 euros al mes

J. MORENO

Martes, 5 de noviembre 2013, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Simancas, Miguel Ángel Rodríguez, se reunirá esta semana con el gerente de Autobuses Urbanos de Valladolid S. A. (Auvasa), Fernando de la Cruz, y el presidente de esta sociedad municipal, el concejal Manuel Sánchez, para concretar el pago de la deuda que este municipio tiene con la compañía municipal de transportes.

Auvasa viene prestando desde el año 1997 un servicio regular de viajeros, entre la capital, las urbanizaciones y el núcleo urbano de Simancas a través de la línea 5, que el pasado mes de septiembre amplió su recorrido hasta el cementerio de Las Contiendas.

La cantidad pendiente de abonar corresponde a dos anualidades que, según el regidor de Simancas, supera más del medio millón de euros. El Ayuntamiento de Valladolid ha recordado a lo largo de este año la necesidad de concretar el pago de este dinero, ya que la situación por la que atraviesa el municipio de la capital precisa de cualquier cantidad para prestar los servicios.

La reunión, que se celebrará esta semana, se ha retrasado unos días hasta que los gestores de Auvasa finalizasen la elaboración de los presupuestos del año que viene. Los gastos para el 2014 se prevén que alcancen los 19,2 millones de euros, mientras que los ingresos por viajeros llegarían hasta los 16,6 millones. Las estimaciones de Auvasa establecen que el año próximo se suban a toda la flota de autobuses unos 27.323.000 viajeros.

El alcalde de Simancas aseguró ayer que acudirán a la reunión «con la voluntad de escuchar y dar una solución» a esta deuda histórica con el servicio municipal de transportes de la capital. En este sentido insistió en que el Consistorio sigue interesado en dar continuidad a esta ruta, que supone dos servicios cada 30 minutos, que llegan a Entrepinos, a los que se suman otros durante el fin de semana como el nocturno Búho. Por todos ellos, Simancas abona cada mes 23.000 euros de coste, por lo que solo quedaría por concretar cómo y en qué plazos se amortizaría el resto de los más de 500.000 euros pendientes. Este no es el único municipio del Área Metropolitana que mantiene una deuda con Auvasa. El otro es La Cistérniga, pero es inferior a 480.000 euros

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios