Fallece a los 87 años Balbino Velasco, cronista oficial de Cuéllar

La misa funeral se celebrará esta tarde en el Santuario de Nuestra Señora del Henar, donde ingresó como carmelita, y recibirá sepultura en Lovingos, donde nació

MÓNICA RICOCUÉLLAR
Balbino Velasco. / M. R./
Balbino Velasco. / M. R.

El padre carmelita Balbino Velasco Bayón (Lovingos, 1926-Madrid, 2013), cronista oficial de la villa y autor de la 'Historia de Cuéllar', ha fallecido en Madrid, donde residía de forma habitual en los últimos años.

El fraile, muy querido en la localidad, fue nombrado Hijo Predilecto de Cuéllar en el año 2008. Su última aparición pública en la localidad tuvo lugar el pasado 27 de septiembre, con motivo de la presentación de la quinta edición de la 'Historia de Cuéllar', libro de que es autor.

Los restos mortales de Velasco Bayón llegaron durante la tarde de ayer al municipio y durante la mañana de hoy aún podrán ser velados en el tanatorio cuellarano San Juan de la Cruz, situado en el Camino del Cementerio. Por la tarde, a las 16 horas tendrá lugar una misa funeral en el Santuario de Nuestra Señora del Henar, donde ingresó como carmelita y vivió gran parte de su vida, y donde aún acudía de forma asidua y colaboraba de forma especial en los actos que se celebran cada año con motivo de la celebración de la Solemnidad de la Virgen.

Tras la ceremonia, sus restos mortales serán trasladados hasta la localidad de Lovingos, su pueblo natal, donde recibirán sepultura.

Balbino Velasco Bayón era licenciado en Filosofía y Letras y desde el año 1986 ostentaba el título de cronista oficial de Cuéllar, por lo que el municipio decretará un día de luto oficial.

Fotos

Vídeos