Borrar
Ejército | salamanca

Una treintena de militares salmantinos parten mañana para Afganistán

Su misión será participar en el desmantelamiento de las instalaciones construidas en ese país

PPLL

Domingo, 3 de noviembre 2013, 20:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 31 militares del Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 del Acuartelamiento General Arroquia de Salamanca, partirán mañana lunes a Afganistán, para desmontar las instalaciones construidas en el país para su posterior repliegue a España, principalmente en la Forward Support Base de Herat: hangares para helicópteros modelos Bresciani y SPA Barracuda, informa Ical.

Volarán a la zona de operaciones en dos rotaciones a lo largo de la primera quincena de noviembre. El contingente permanecerá en Afganistán por un tiempo indefinido, en función del ritmo de los trabajos, que recordaron está condicionado por el nivel de seguridad, la climatología y las dificultades propias del desempeño de estos cometidos específicos.

Con esta misión, el mando de Ingenieros salmantino culmina su actuación en Afganistán donde sus unidades han liderado la construcción de bases como la de Qala-i- Now, en la provincia de Badghis, que fue transferida por España al ejército afgano el pasado 25 de septiembre.

Para despedir a los militares se ha organizado un acto el lunes a las 12.00 horas que estará presidido por el general jefe del MING, Manuel Godoy Malvar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios