Borrar
SUCESOS | ávila

Cinco detenidos en Ávila por el robo de cable de cobre

Tres de ellos llevaban seis sacos con más de 300 kilos de cables

P. G.

Martes, 29 de octubre 2013, 15:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Ávila ha detenido en las últimas semanas a cinco personas por delitos contra el patrimonio, consistentes en robos de cableado de cobre. La actuación más reciente tuvo lugar el pasado viernes, 25 de octubre, cuando se dio el alto a un turismo que circulaba con gran cantidad de cables en el maletero.

La operación fue llevada a cabo por miembros del Equipo ROCA, operativo puesto en marcha recientemente para combatir los robos en el campo, quienes detuvieron a dos varones, de 30 y 33 años, vecinos de Salamanca. Circulaba portando gran cantidad de cable de cobre engomado, supuestamente sustraído esa misma noche, del cual no acreditaron procedencia. También se encontró en el coche una tijera cizalla con restos de goma de cable en el filo.

Unas semanas antes, el 10 de octubre, se procedió a la detención, por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila, de otros tres varones, esta vez de origen Rumano, que circulaban por la N-403, en el término municipal de la capital abulense. Los sujetos tienen edades comprendidas entre los 26 y los 30 años de edad, y son vecinos de Rivas-Vaciamadrid (Madrid).

El delito fue detectado debido a un control preventivo en materia de seguridad vial que realizaba la Agrupación de Tráfico. En el vehículo se encontraron seis sacos con cables utilizados en la red de distribución eléctrica, con un peso superior a los 300 kilogramos, así como las herramientas utilizadas para cortarlos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios