Borrar
Dos participantes en la modalidad de 'speed'. / FRAN JIMÉNEZ
Renedo acoge la Copa de España de 'free style'
PATINAJE

Renedo acoge la Copa de España de 'free style'

La competición reúne a los mejores patinadores en las modalidades 'speed', salto y 'classic'

JAVIER FERNÁNDEZ

Viernes, 11 de octubre 2013, 15:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El polideportivo municipal de Renedo de Esgueva es el escenario elegido para la celebración, este sábado 12 de octubre, desde las 12:00 horas, de la Copa de España de Patinaje Freestyle Slalom que en su tercera etapa cuenta con las modalidades de Speed, Salto y Classic, en categoría masculina y femenina. Organizado por el Club Rolling Lemons de Renedo, los asistentes van a poder disfrutar de una intensa y atractiva jornada gracias a las espectaculares filigranas que van a realizar los patinadores participantes. Además no va a faltar el ambiente musical, el sorteo de regalos y el equipo de Freestyle de Rolling Lemons que llevará a las gradas una buena animación.

El evento comienza por la mañana con el Speed Slalom, modalidad de carrera entre conos a un pie, con series eliminatorias, con los dos actuales campeones de España del equipo Rolling Lemons: los hermanos Laurine y Benjamín Moreno. Prueba en la que también participan Rubén Garduño en categoría inferior y Carlos Moreno por Rolling Lemons. Por la tarde, a las 16:10 horas llega el turno del Salto Sin Rampa donde los patinadores realizan saltos para sobrepasar las diferentes alturas de la barra. Los representantes Lemons son en categoría femenina Laura Muñoz y en masculina Pablo López. A las 18:40 horas llega la prueba reina, el Classic donde los patinadores realizarán autenticas filigranas en rondas de ochenta a cien segundos, en las que la estética, la dificultad y el equilibrio de los movimientos marcan la puntuación final. En esta prueba Laurine Moreno y Rubén Garduño serán los patinadores locales.

Rolling Lemons es un club deportivo diferente, que tiene como propósito principal la difusión del patinaje en casi todas sus modalidades. La finalidad es que se entienda el patinaje como una actividad en la que prima la diversión, conocer gente y sentirse realizado. Además el colectivo de Renedo busca que el patinaje no sea una práctica de recinto cerrado si no que las habilidades entrenadas se puedan llevar a la calle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios