Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y la concejala de participación social, Clarisa Molina, reciben a los integrantes del Oslo Camera Club. / Ical.
Fotógrafos noruegos visitan Salamanca para retratar algunos de sus más emblemáticos edificios y estampas de la provincia
CULTURA

Fotógrafos noruegos visitan Salamanca para retratar algunos de sus más emblemáticos edificios y estampas de la provincia

El Oslo Kamera Klubb expone en Salamanca una muestra imágenes cotidianas “alejadas de los clichés” para dar a conocer su cultura

EL NORTE

Viernes, 4 de octubre 2013, 16:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuarenta fotógrafos miembros de la asociación Oslo Kamera Klubb visitan estos días Salamanca con el fin de retratar algunos de sus más emblemáticos edificios y además las estampas características de los paisajes que forman los municipios de la provincia.

Según informó a Ical uno de los miembros de este colectivo, Eduardo Valle, gracias a este viaje tienen la oportunidad de mostrar a la ciudad una parte de la cultura noruega, a través de la exposición De Noruega que se podrá visitar en el Centro Municipal Julián Sánchez El Charro durante el mes de octubre.

Valle explicó que existe una fascinación mutua entre ambas culturas y como ejemplo citó que España es uno de los lugares preferidos por los noruegos para pasar sus vacaciones. En la muestra, formada por 60 imágenes, se pueden apreciar fotografías realizadas sobre aspectos cotidianos de la cultura noruega, pero alejados de los clichés de siempre, para que quienes la visiten puedan profundizar en esta cultura y alejarse de lo típico que les retrata. En este sentido, indicó que hay imágenes de paisajes, pero también de gentes, de su día a día, de sus construcciones y edificios característicos.

Los miembros de esta asociación fueron recibidos hoy en el Ayuntamiento de la ciudad por el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, quien les invitó a recorrer las calles del centro histórico para disfrutar de sus catedrales y de una de las universidades más emblemáticas de España, que está a las puertas de celebrar su 800 aniversario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios