Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
cultura / burgos

Médicos Sin Fronteras presenta en Burgos ‘Testigos del olvido’

La muestra repasa ocho conflictos contemporáneos a través de textos de escritores y fotografías

M. O.

Miércoles, 2 de octubre 2013, 21:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Médicos Sin Fronteras (MSF) presenta mañana jueves en Burgos Testigos del olvido, una exposición fotográfica con textos de Mario Vargas Llosa, Juan José Millás y Manuel Vicent. La muestra pretende sacar a la luz ocho de los conflictos contemporáneos más devastadores a través de la pluma de destacados escritores.

República Democrática del Congo, Haití, Yemen, Cachemira, Malasia y Bangladesh, Guatemala, Colombia y Zimbabue son las ocho zonas por las que transitan las crónicas de los reporteros, elaboradas durante 2009 y 2010 con un enfoque literario y en las que se otorga prioridad a los grandes olvidados de las tragedias, las víctimas.

La exposición, que ya ha recorrido los Institutos Cervantes de Atenas, Casablanca, Marrakech, Roma y Tetuán, se divide en ocho apartados que corresponden con los ocho conflictos que cada uno de los escritores ha vivido y narrado. En cada uno de ellos se exhiben 10 fotografías y extractos bilingües de cada reportaje. Además, se incluye un vídeo con un montaje de entrevistas e imágenes de los escritores en las zonas en conflicto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios