Cinco estrenos nacionales en el ciclo Spanish Cinema de la 58 Seminci

EL NORTEVALLADOLID
Juan Antonio Quintana participa en 'Gente en sitios'./
Juan Antonio Quintana participa en 'Gente en sitios'.

Como cada año, 'Spanish Cinema' presentará una selección de largometrajes mostrados en las salas españolas a lo largo del año, así como otros que han sido estrenados en festivales pero no han llegado a las salas comerciales aún. Es el caso de 'Gente en sitios', de Juan Cavestany, guionista, director y dramaturgo, que fue estrenada en el Festival de Toronto. Rodada con cámara en mano y sin equipo, es el resultado de la colaboración de casi 80 actores de procedencia dispar que participaron en este experimento. Entre ellos figura Juan Antonio Quintana. 'Gente en sitios' es una comedia sobre gente que no sabe vivir ni hacer las cosas pero no deja de intentarlo. 'Stockholm', de Rodrigo Sorogoyen, está protagonizada por Javier Pereira y Aura Garrido. Ha sido seleccionada en el Festival de Montreal y el de Londres. La trama de esta película sucede a lo largo de una noche noche. Una noche cualquiera para él y decisiva para ella. 'El amor no es lo que era' es la ópera prima del valenciano Gabi Ochoa y fue proyectada en Málaga. Tres historias de amor en una ciudad.

'Casting' es el debut del sevillano Jorge Naranjo y 'La casa Emak Bakia', de Oskar Alegría. Documental sobre la búsqueda de la casa donde Man Ray inspiró su cine libertario. La sección incluirá también los siguientes títulos que ya han podido ser vistos por el público nacional: '15 años y un día', de Gracia Querejeta, seleccionado por la Academia de Cine para representar a España en los Oscar. 'Ayer no termina nunca', de Isabel Coixet, presentada en la sección 'Panorama' de la 63 edición del Festival de Berlín. 'Evelyn', de Isabel de Ocampo, 'Hijo de Caín', de Jesús Monllaó un 'thriller' psicológico y 'Los ilusos', de Jonás Trueba.

También se exhibirá 'El muerto y ser feliz', de Javier Rebollo, Goya y Concha de Plata para José Sacristán, 'La plaga', primer largometraje de Neus Ballús estrenada en Berlín.

'Somos gente honrada', ópera prima de Alejandro Marzoa que ha sido proyectada en la sección de directores noveles del Festival Internacional de Montreal y presentada en el último Festival de Málaga, y, por último, 'Un suave olor a canela', de Giovanna Ribes.

Fotos

Vídeos