Cerca de 3.000 personas participan en la marcha ciclista organizada por Movistar en Valladolid

El excorredor Perico Delgado y los ciclistas Iván Gutiérrez y Juanjo Cobo encabezaron el pelotón

SOFÍA FERNÁNDEZVALLADOLID
Cerca de 3.000 personas se agrupan en la salida de la marcha./ G. VILLAMIL/
Cerca de 3.000 personas se agrupan en la salida de la marcha./ G. VILLAMIL

El tiempo no ha impedido que este domingo, unas 3.000 personas participasen en la marcha ciclista organizada por Movistar. A las diez y media de la mañana salía desde Acera de Recoletos el primer grupo de corredores, ya que se habían trazado dos rutas para la ocasión, una larga de 12 kilómetros de recorrido y otra corta de 6. En la marcha los participantes pudieron recorren en bicicleta gran parte de la zona centro de la ciudad como el Paseo Zorrilla o la Plaza Mayor.

«Es un día diferente, para pasarlo bien y disfrutar, además de fomentar un medio de transporte alternativo. Valladolid es una ciudad perfecta para ir con bicicleta», comentaba Perico Delgado antes de comenzar la ruta. Pese a la amenaza de lluvia, Recoletos se llenó de cascos y bicis de mil tamaños y modelos diferentes.

«Es increíble la aceptación y la respuesta por parte del público vallisoletano, es la ciudad que más se ha volcado con el evento», se felicitaban desde la organización. Un gran escenario con música amenizó la jornada, así como diversos talleres de reparación de bicis, zona de masajes o un circuito para que los más pequeños se familiarizasen con las señales de tráfico. En definitiva, una jornada para salir con la bicicleta, disfrutar en compañía de la familia y los amigos y ver la ciudad desde una perspectiva diferente: sobre ruedas.