Borrar
El diario en el popular quiosco de 'Fermín' en la Plaza Mayor / David Arranz-ICAL
La nueva edición de El Norte de Castilla en Salamanca triunfa en los quioscos
salamanca

La nueva edición de El Norte de Castilla en Salamanca triunfa en los quioscos

Según el responsable de la edición salmantina a "las 11 horas ya no había periodicos en muchos quioscos del centro de la ciudad"

EL NORTE

Domingo, 29 de septiembre 2013, 19:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, destacó en la nueva edición de El Norte de Castilla en Salamanca la valentía de esta nueva iniciativa cuando todavía la sociedad está inmersa "en una durisima crisis que afecta a todos los sectores, pero que ha castigado de forma especialmente notable a los medios de comunicación". El jefe del Ejecutivo vinculó la situación periodística a una ciudad como Salamanca, que definió como "emblema cultural de Castilla y León" y que celebrará dentro de cinco años el VIII Centenario de su Universidad.

Para el Presidente, esta conmemoración supone "celebrar el despertar al estudio y al conocimiento en toda España". Hizo especial hincapié en la figura de Unamuno, del que resaltó que "inquieto y preocupado por el papel de los intelectuales" españoles escribió varios artículos en El Norte de Castilla en los años 30 del siglo pasado. También Herrera destacó a MIguel Delibes y su "imborrable huella" en el periódico.

Herrera consideró que con la presencia de esta cabecera en Salamanca se "reafirma su apuesta por Castilla y León", ya que se trata de "aportar una voz más, que sume y participe en el debate autonómico, y también en el nacional". Afirmó que la labor de los medios en la construcción de una opinión pública sólida, crítica y madura es "fundamental". Para el máximo responsable de la Comunidad, la presencia en internet es "inexcusable para cualquier medio" en la "era de la comunicación global".

Por su parte, el responsable de la edición salmantina, Isidro Serrano, en palabras a Ical, mostró su total y plena satisfacción por la acogida que ha tenido esta edición en su primer día en tierras charras, ya que a "las 11 horas ya no había periodicos en muchos quioscos del centro de la ciudad", un "exito" para una tirada de 7.000 ejemplares. Consideró necesaria la presencia de un medio como El Norte de Castilla en una ciudad como Salamanca y reiteró su compromiso con la ciudad del Tormes.

Remarcó que las declaraciones del presidente del Ejecutivo regional se realizaron en una edicion especial de 96 paginas que muestra la dedicación que este medio de 159 años ha hecho a una ciudad como Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios