Borrar
poesía

El Norte y el Hay Festival premiarán con un paseo en globo a quienes más sepan sobre Santa Teresa

Organiza en colaboración con Tierra de Sabor una actividad lúdica y poética en la explanada de San Millán, en la capital segoviana

EL NORTE

Domingo, 22 de septiembre 2013, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Responder a unas sencillas preguntas sobre los místicos abulenses, Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, puede dar opción a dar un paseo en globo cautivo sobre la magnífica iglesia románica de San Millán, en pleno centro de Segovia, y a participar en un concurso poético que además pretende hacer pasar un rato divertido a quienes se acerquen a este emblemático rincón de la capital segoviana.

Para ello, El Norte de Castilla, en colaboración con Tierra de Sabor y dentro del marco del Hay Festival, ha organizado una actividad cultural y lúdica que tendrá lugar el próximo jueves, día 26 de septiembre, a las 18:00 horas en la citada explanada. Con ella, el decano de la prensa española quiere sumarse al octavo Hay Festival de Segovia, que se celebrará desde ese día hasta el domingo 29, así como al quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús en 2015 y su precedente en 2014 con el cuarto centenario de la beatificación de la mística abulense.

Antes del concurso la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León (institución promotora de la iniciativa Tierra de Sabor), Silvia Clemente, leera poemas de Santa Teresa. Seguidamente, la directora del Hay Festival, Sheila Cremaschi, y el director de El Norte de Castilla, Carlos Aganzo, recitarán poesías de San Juan de la Cruz. Después, los ganadores del concurso subirán al globo y desde allí lanzarán poemas al cielo de Segovia.

Aquellos asistentes que quieran subir al globo aerostático y participar en el lanzamiento de poemas deberán concursar respondiendo acertadamente a tres preguntas muy sencillas: ¿Dónde y en qué circunstancias se conocieron Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz?, ¿quién empleó la frase «muero porque no muero», fue San Juan, Santa Teresa, ambos o ninguno de ellos? y ¿dónde están enterrados Teresa de Jesús y Juan de la Cruz?

Para participar en el concurso, puede escribir sus respuestas desde mañana en la página http://ocio.elnortedecastilla.es/ocioxlacara.

Sortearemos paseos en el globo entre todos los lectores que acierten las tres preguntas del concurso ypublicaremos los nombres de los ganadores en la página web del periódico, www.elnortedecastilla.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios