Borrar
Un tren circular por el paso a nivel de Pilarica. / R. Gómez
El paso a nivel de Pilarica permanecerá cortado al tráfico de madrugada durante tres semanas
TRÁFICO

El paso a nivel de Pilarica permanecerá cortado al tráfico de madrugada durante tres semanas

Adif acometerá en este tiempo la colocación de traviesas para la línea de alta velocidad hacia León

EL NORTE

Viernes, 20 de septiembre 2013, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) cerrará por la noche el paso a nivel del barrio de La Pilarica, en la capital vallisoletana, para adecuar la infraestructura a la nueva línea de alta velocidad Valladolid-Palencia.

De este modo, el paso a nivel se cerrará al tránsito de vehículos y peatones del 23 de septiembre hasta el 11 de octubre de 23:00 a 6:30 horas, excepto las noches de sábado a domingo y de domingo a lunes.

El próximo lunes 23, Adif iniciará una serie de actuaciones de adecuación de la infraestructura con el objetivo de permitir la conexión de la línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid, ya en funcionamiento, con la Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León que se encuentra en fase de construcción, informa Europa Press.

Las obras, que incluyen la sustitución de traviesas, carril y balasto, se realizarán a lo largo de 6,3 kilómetros del trazado de la línea férrea de ancho convencional Madrid-Hendaya a su paso por el casco urbano de Valladolid, una zona que se corresponde con el tramo Valladolid-Nudo Norte de la línea de alta velocidad en construcción.

La Policía Local ha recordado que los recorridos alternativos para los vehículos son los pasos subterráneos de Vadillos y San Isidro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios