Borrar
Emprendedores | soria

El Hueco firma un convenio con Caja Rural para convertir el antiguo restaurante El Ágape en un espacio de co-trabajo

Inicialmente hay 22 emprendedores que se incorporan a este proyecto

ISABEL G. VILLARROEL

Lunes, 16 de septiembre 2013, 19:46

El local en el que hasta hace 12 años se ubicaba el restaurante El Ágape, en la avenida de Eduardo Saavedra de la capital soriana, será a partir de ahora un espacio de co-trabajo. El propietario del local es la Caja Rural y ha firmado un convenio con el centro co-working El Hueco para que esta entidad gestione dicho espacio con ese objetivo, el de apoyar a los emprendedores.

El presidente de la entidad bancaria, Carlos Martínez, insiste en la necesidad de fomentar el empleo apoyando a los nuevos emprendedores «porque son el futuro y la única forma de salir del todo de la crisis, hay que dar oportunidades a quienes las buscan y sobre todo hay que ver cuáles son los proyectos viables realmente para apostar por ellos».

El coordinador de El Hueco, Daniel Hernández, confía en que este proyecto pueda servir para atraer emprendedores de otras latitudes «y que esta iniciativa y esta forma de trabajar pueda extrapolarse a otros lugares de la Comunidad y también de España, lo estamos haciendo bien y se nos está reconociendo».

Inicialmente hay 22 co-trabajadores que comenzarán a usar este espacio que ofrecerá en una primera fase 400 metros cuadrados que Caja Rural está rehabilitando con 35.000 euros y cuyas obras acabarán en tres meses. Hay posibilidad de ampliar el espacio porque el local tiene 2.500 metros cuadrados.

De esos 22 proyectos, 11 están vinculados a las nuevas tecnologías, pero también hay uno de elaboración de licores artesanales y también sobre logística social. La cesión se hace por dos años porque en Caja Rural están convencidos de que no es conveniente alargarlo para facilitar que los nuevos emprendedores se hagan autosuficientes.

Las solicitudes de espacio de co-trabajo pueden realizarse ya a través de www.elhueco.org a partir de ahí, el Hueco y la entidad valorarán la viabilidad de las peticiones. Este acuerdo forma parte de un plan más ambicioso y específico para jóvenes que Caja Rural pondrá en marcha con el nombre de la cuenta Joven In.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Hueco firma un convenio con Caja Rural para convertir el antiguo restaurante El Ágape en un espacio de co-trabajo