La Milla Urbana Caja de Burgos reúne el 21 de septiembre a la élite del atletismo español

Se trata de la sexta edición de esta prueba, elegida mejor milla urbana las dos últimas temporadas por la Federación Española de Atletismo

EL NORTEBURGOS

La élite del atletismo español se dará cita nuevamente el próximo sábado, 21 de septiembre, en la VI Milla Urbana Caja de Burgos, que cuenta con la organización de la Fundación Caja de Burgos, el patrocinio de Caixabank, el asesoramiento y coordinación técnica del Club Deportivo Campos de Castilla y la colaboración del Ayuntamiento de Burgos.

Esta prueba, que fue elegida por la Real Federación Española de Atletismo como mejor milla urbana las dos últimas temporadas, se celebrará en un circuito habilitado en el Paseo del Espolón de la capital burgalesa y contará de nuevo con la participación de atletas de todas las categorías, tanto masculina como femenina, informa Ical.

Atletas de élite

Entre otros atletas masculinos de élite internacionales se encentran Manuel Olmedo, Arturo Casado y Jesús España, entre otros; e Isabel Macías, Diana Martín, Solange Pereira e Iris y Zulema Fuentes Pila, entre las mujeres participantes que ya han confirmado su presencia.

En las cinco ediciones celebradas hasta la fecha, que resultaron un gran éxito de participación y de público, se alzaron con el triunfo en categoría masculina el atleta arandino Juan Carlos Higuero en las dos primeras ediciones, Manuel Olmedo en la tercera, Francisco Javier Abad en la cuarta y Álvaro Rodríguez en 2012. En la élite femenina fueron Margarita Fuentes-Pila, Mayte Martínez, Nuria Fernández (20120 y 2012) e Iris Fuentes Pila, las atletas ganadoras en las cinco ediciones disputadas de la prueba.

Esta iniciativa deportiva se enmarca en el firme compromiso que la Fundación Caja de Burgos ha demostrado de manera histórica con el deporte. Hoy la entidad desarrolla iniciativas de apoyo a esta disciplina y a sus deportistas, entre las que destacan la Milla Urbana Caja de Burgos y el programa Jóvenes Excelentes, que incluye ayudas a deportistas burgaleses con una destacada trayectoria en este ámbito profesional.