Villamuriel presenta su programa cultural y deportivo para el próximo curso

La décima edición de la feria de Asociaciones de Villamuriel se celebrará los días 14 y 15 de septiembre

MARINA ESCUDEROPALENCIA

El ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato ha presentado el programa de 27 actividades culturales y deportivas que se llevarán a cabo en la localidad el siguiente curso 2013-2014.

Los cursos se han presentado en una rueda de prensa en la que han participado el alcalde de Villamuriel, Carlos Morchón; el concejal de Juventud, Festejos y Participación Ciudadana, Roberto Martín, y la diputada de Cultura, Carmen Fernández Caballlero, quienes han coincidido en que la oferta de Villamuriel es completa y animará a los vecinos a participar activamente en las actividades de la localidad.

Como novedades de este año, se podrán realizar cursos de tapicería, fotografía y fofuchas, así como de canto y coral en la escuela de música del municipio.

Por otro lado, con el objetivo de mejorar la oferta musical de Villamuriel y de fomentar el estudio de los instrumentos, el próximo 22 de septiembre se celebrará el certamen de bandas de música, en el que participarán la asocaciación Musico cultural Santa María del Camino de Carrión de los Condes, la Asociación Musical Saldañesa y la Banda Municipal de Villamuriel de Cerrato.

Además, 25 asociaciones participarán en la Feria de Asociaciones, que se celebrará el próximo fin de semana en el pabellón Adolfo Nicolás. La feria tiene el propósito de «que los vecinos conozcan las asociaciones, un pilar fundamental de la sociedad, que actúa como servicio ciudadano y enriquece la vida deportiva y cultural de Villamuriel, además de dinamizar la participación ciudadana», según ha manifestado, Carlos Morchón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos