La Leyenda del Pisuerga realiza sus primeras rutas turísticas por el río después de tres años

El barco inicia su actividad turística con 38 pasajeros durante sus dos viajes inaugurales

J. S.VALLADOLID
La Leyenda del Pisuerga comienza sus rutas por el río. / H. Sastre/
La Leyenda del Pisuerga comienza sus rutas por el río. / H. Sastre

La bocina del barco anunció a las once en punto de la mañana de este lunes que La Leyenda del Pisuerga estaba por fin, después de tres años varada, lista para zarpar. 22 pasajeros fueron los primeros en realizar el recorrido inaugural del barco turístico cuando apenas pasaban unos segundos de las once. La ruta, de una hora de duración, permitió a los primeros pasajeros visitar la ciudad desde el río entre el embarcadero de Las Moreras y el puente de Hispanoamérica. Eso además de conocer un poquito más a fondo la historia de los puentes, los monumentos, la fauna y la flora del tramo urbano del Pisuerga. «Todo ha ido bien, ha sido un viaje tranquilo y por fin vamos a empezar a funcionar con normalidad», explicaban al término de la travesía los tripulantes de la nave.

El barco realizará a partir de ahora tres paseos diarios (11:00, 12:00 y 19:00 horas). Durante los dos primeros recibió a sus primeros 38 pasajeros, en su mayoría vallisoletanos, además de una pareja de turistas madrileños. La nave abrirá también esta misma tarde, una vez finalizada la última travesía, como bar de copas a partir de las 20:30 horas.

La Leyenda del Pisuerga, fletada en 2003, llevaba tres años varada en el embarcadero y fue su actual propietario, el empresario francés Philippe Guzzi, el que decidió retomar entonces el negocio. La rehabilitación de la nave comenzó hace nueve meses y ha permitido remozar tanto su interior como su exterior.

Las entradas para adultos cuestan 7 euros y 5 en el caso de los niños para los paseos turísticos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos