La Leyenda del Pisuerga realiza hoy su primera ruta turística por el río

El barco recupera su actividad, incluida la hostelera, después de tres años varado en el ahora remozado embarcadero de la playa

J. S.VALLADOLID
La Leyenda del Pisuerga realiza hoy su primera ruta turística por el río

El sueño del empresario francés Philippe Guzzi de recuperar el esplendor de La Leyenda del Pisuerga se hará por fin realidad a las once en punto de la mañana de hoy, cuando el barco realizará su primera ruta por el río (abierta al público) después de «tres largos años de tramitaciones, reparaciones y contratiempos», según reconocía ayer el dueño de este negocio flotante que a partir de esa hora retomará su actividad turística y hostelera el bar de copas y la terraza abrirán a las 20:30 horas.

«La incertidumbre que ha rodeado todo el proceso legal hasta llegar hasta aquí me ha impedido organizar una inauguración en condiciones, así que hemos decidido abrir desde ya en cuanto hemos obtenido todos los permisos», señala el empresario galo de madre vallisoletana, quien confía en «recuperar el tiempo perdido su previsión inicial era de abrir el pasado mayo aprovechando el tirón de las fiestas».

Así que el barco, engalanado desde ayer para la ocasión, volverá a surcar hoy las aguas del Pisuerga tres veces al día. «Vamos a realizar tres rutas diarias a las once, las doce y las siete de la tarde y después, una vez amarrado a puerto, abriremos el bar con licencia de bar especial y la terraza hasta la madrugada», resume el nuevo dueño de La Leyenda antes de mostrar su satisfacción, y su «alivio», por iniciar la actividad.

El barco fluvial fue construido en la localidad cántabra de Torrelavega en julio de 2003 y comenzó su actividad dos meses después por las aguas del Pisuerga. La falta de medidas de seguridad motivo su clausura, por orden de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), siete años después (en julio de 2010). Ahora, después de nueve meses de trabajos de rehabilitación, «el barco está como nuevo y cuenta con todas las medidas de seguridad».

Fotos

Vídeos