Borrar
Real Sitio de San Ildefonso

La ermita de San Ildefonso revive en los jardines de La Granja el rito del siglo XVIII de la Misa de la Pera

EL NORTE

Martes, 27 de agosto 2013, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ermita de San Ildefonso, situada en los jardines del Palacio Real de La Granja albergará este miércoles, 28 de agosto, a partir de las 12:00 horas la Misa de la Pera, un oficio religioso que se remonta al siglo XVIII en el que es costumbre repartir varios kilos de peras entre los vecinos.

La tradición cuenta que la hermana de Alfonso XIII, la infanta Isabel, conocida popularmente como 'La Chata' y muy ligada al Real Sitio de San Ildefonso, regalaba una pieza de fruta a todos los asistentes a la celebración el día de San Agustín, informa Europa Press.

La fruta procedía de los jardines del Palacio Real, de la zona denominada 'Partida de la Reina' o 'Partida de los Italianos', elegida por la Familia Real para plantar árboles frutales con la intención de tener producto durante la mayor parte del año.

La ermita donde se celebra esta cita religiosa fue diseñada por el arquitecto Sempronio Subissati. Se erigió en la parcela que los jardineros de Palacio pidieron a los Reyes para venerar a San Ildefonso. El pequeño templo fue reconstruido en la década de 1980 y desde entonces cada 28 de agosto acoge la denominada 'Misa de la Pera', según han informado a Europa Press fuentes de Patrimonio Nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios