Dos heridos en el encierro nocturno en Dueñas

Las peñas han llenado el recorrido de las reses esta mañana

CÉSAR CEINOSDUEÑAS
Un peñista llama a una vaquilla en un encierro de Dueñas / MERCHE DE LA FUENTE/
Un peñista llama a una vaquilla en un encierro de Dueñas / MERCHE DE LA FUENTE

El encierro nocturno de anoche dejó dos heridos, según informaron el alcalde, Miguel Ángel Blanco, y el personal sanitario de la UVI móvil. Uno de ellos se golpeó las costillas al caerse y el otro recibió un fuerte revolcón en la plaza de toros. Peor acabó un novillo, que tuvo que ser descabellado al chocarse con otro animal durante el encierro, que además comenzó algo más tarde porque tuvieron que sacar un coche del recorrido.

Las fiestas de Dueñas comenzaron con el pregón, que corrió a cargo de la peña El Trillo. Fernando Caballero, redactor de El Norte de Castilla, leyó el pregón en representación de la peña. El regidor de la localidad destacó que las fiestas botijeras 2013 arrancaron con una gran afluencia de público.

El primer encierro matinal de Dueñas ha vuelto a llenar esta mañana las talanqueras y burladeros de las peñas desde la plaza del Cuartel hasta la de Toros. Un novillo y cuatro vaquillas han animado a los eldanenses, que han disfrutado con las actuaciones de los corredores más valientes.