Borrar
Los participantes y los monitores en el campamento urbano de Acremif. / MERCHE DE LA FUENTE
El campamento urbano de Acremif duplica su número de participantes
PALENCIA

El campamento urbano de Acremif duplica su número de participantes

19 niños y jóvenes han participado durante tres semanas en la actividad organizada por la asociación, diez más que el año pasado

CÉSAR CEINOS

Sábado, 17 de agosto 2013, 14:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Cultural y Rehabilitadora de Discapacitados Físicos (Acremif) clausuró el pasado martes el campamento urbano 'Por un ocio inclusivo' en el que han participado 19 jóvenes palentinos, diez más que el año pasado, durante tres semanas. Una de ellas, dedicada al deporte, en la se realizó una marcha y juegos populares, y se bañaron en la piscina; otra, dedicada a la naturaleza, donde acudieron al huerto de Cruz Roja y participaron en una carrera de orientación y la última, dedicada al arte. Musicoterapia y cuentacuentos fueron varias de las actividades que realizaron en estos siete días, según indicó la presidenta de la asociación Acremif, Rosa María Barcenilla.

La presidenta se mostró muy satisfecha del desarrollo que ha tenido el programa que han realizado en estas tres semanas. «Ha sido muy difícil, empezamos con miedo, porque había una gran variedad de niños, pero lo hemos conseguido. Mejor no hubiéramos podido calificar al campamento urbano 2013», declaró Rosa María Barcenilla.

Asimismo, la presidenta de la Acremif agradeció la labor de los monitores y voluntarios -entre los que había una educadora social, dos titulados en ocio y tiempo libre, y varios estudiantes universitarios-. «El campamento ha estado muy protegido en todo momento. Con tantos niños se necesitaba mucho apoyo, pero lo hemos tenido», destacó Rosa María Barcenilla, que avanzó los proyectos que se realizarán durante el curso 2013-2014. «Se dará apoyo escolar a niños, seguiremos con el ocio y haremos inclusión, que es lo que mejor nos está saliendo últimamente. Tenemos un proyecto bastante amplio», concluyó.

Por su parte, el teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, Miguel Ángel de la Fuente, felicitó a Acremif por la labor realizada. «Desde el Ayuntamiento queremos dar gracias a Acremif por estos programas de respiro que son tan importantes. Es un servicio fundamental para los niños», afirmó. Además, De la Fuente mostró su intención de que el Consistorio siga colaborando con Acremif. «Esta asociación se merece todo el apoyo del Ayuntamiento y seguramente reciban un apoyo todavía más específico para este tipo de servicios en los próximos años», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios