Borrar

Gordo pide implicación al PP para evitar que la propuesta del FMI sobre la rebaja de salarios se convierta en condición

Señala que los 55.900 trabajadores de la provincia han sufrido mermas del 6% por la bajada en las nóminas y la desviación de la inflación.

EL NORTE

Viernes, 9 de agosto 2013, 14:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado socialista por Segovia Juan Luis Gordo ha reclamado a los parlamentarios por la provincia que se involucren en la defensa de los intereses de los ciudadanos para impedir que la propuesta del Fondo Monetario Internacional (FMI) de rebajar los salarios un 10% se convierta en una «condición» que obligue al Gobierno a aplicar la medida.

En rueda de prensa junto al senador Félix Montes y la procuradora regional Ana Agudíez para repasar asuntos de trascendencia para Segovia , el parlamentario ha manifestado que tal propuesta podría salir adelante si el Gobierno de la Unión Europea (UE), «de signo conservador como el del PP», así lo decide.

Gordo ha advertido de que la medida sería «catastrófica» para el consumo y la actividad económica, al tiempo que ha alertado de que pensionistas y funcionarios serían los grandes perjudicados en caso de aplicarse.

En declaraciones recogidas por Europa Press, ha recordado que más de 32.000 pensionistas segovianos han perdido ya unos 440 euros en prestaciones desde que el PP tomó las riendas del Gobierno, una merma que según ha vaticinado puede llegar a más.

El también secretario general del PSOE en Segovia ha cifrado en 420 euros la cantidad que éstos perdieron el pasado año al no actualizarse las pensiones, a lo que se suma, según ha dicho, un 0,4% por la desviación de la inflación, ahora en el 1,4%.

En cuanto a los funcionarios, ha incidido en que en el primer año de mandato del PP los 12.000 que existen en Segovia han visto caer su poder adquisitivo en un diez por ciento por la supresión de la paga extra de Navidad y la no actualización de sus retribuciones. Ello, junto a rebajas anteriores, alcanza el 20% en pérdidas.

Además, ha señalado que los 55.900 trabajadores de la provincia han sufrido mermas del seis por ciento por la bajada de salarios y la desviación de la inflación.

«Pedimos a los parlamentarios del PP que levanten la voz para defender los intereses de los ciudadanos», ha remarcado el diputado socialista, quien ha lamentado que los 'populares' velen más por el partido que por los segovianos y utilicen como único 'leit motiv' el «clientelismo» y la «propaganda».

Juan Luis Gordo ha subrayado que el PSOE no está constatando que los representantes segovianos del PP estén pidiendo en las Cortes de Castilla y León, el Congreso y el Senado ventajas para la provincia, por lo que les ha instado a «ponerse la camiseta de los segovianos y quitarse la del partido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios